Tipp von   Julia Dominguez Small

Disfruta de una escapada alternativa al sur de Creta

Como la ciudad es urbana, hecha de hormigón, acero y vidrio, el antídoto ideal para este tipo de paisajes es, por supuesto, la playa, las montañas o el bosque.  El campo, esencialmente. 

Recomendamos las calurosas y soleadas playas del sur de Creta, que son menos atractivas que las del norte, pero igual de bonitas, si no más. Como es menos concurrida, se pueden apreciar mejor las bonitas casas blancas de los pueblos de pescadores como el encantador Loutro y la soñadora Paleohora

La playa de Elafonisi es famosa por sus arenas suaves, no blancas, sino rosadas, que descienden en aguas cálidas y acogedoras de color turquesa; mientras que sus montañas están salpicadas de pueblos cretenses cautivadores, donde se puede comprar fruta, aceite de oliva y miel tradicional con infusión de tomillo. 

Plakias también tiene una de las playas más largas del sur de Creta, aunque hay mucho viento. Sin embargo, si tal tiempo te energiza, entonces esto es ideal. Los autobuses circulan de norte a sur con regularidad y, como la mayoría de nosotros ya sabemos, los vuelos desde otros países europeos a Creta son baratos.