Tipp von   Julia Dominguez Small

Motivos para visitar Toledo si eres de Madrid

A veces estar muy cerca de algo hace que pase desapercibido. Esto es lo que les sucede a muchos madrileños con Toledo, y es que esta localidad es ignorada ofreciendo la oportunidad de vivir una escapada de ensueño por varios motivos que queremos compartir contigo.

Busca un hotel céntrico en Toledo a través de hoteles.com, reserva con antelación para ahorrarte algo de dinero y prepárate para relajarte lejos del estrés de la gran ciudad que es Madrid.

El primer motivo para que te decidas a acercarte a Toledo es que tiene uno de los patrimonios monumentales más ricos que vas a ver en toda España. La ciudad rodeada por el Tajo pone a tu alcance un lugar como Santa María la Blanca;la sinagoga más antigua que queda en pie en toda Europa, o monasterio de San Juan de los Reyes que se levantó para conmemorar la reconquista de la ciudad. Todo ello sin dejar de lado el Alcázar o la catedral gótica, espacios que sin duda te obligarán a sacar la cámara de fotos en más de una ocasión.

Que en Madrid el tráfico es un problema no es algo que tengamos que explicarte. Pues bien, las calles históricas de Toledo son tan estrechas que por ellas no pueden circular vehículos, así que ahí tienes un segundo motivo para escaparte de la urbe madrileña y pasear por las antiguas y tranquilas calles de Toledo. Esta ciudad invita a caminar sin rumbo fijo para descubrir edificios antiguos, puertas de madera y un sinfín detalles que te relajarán y te harán olvidar el estrés de Madrid. Infórmate bien sobre las rutas disponibles en Toledo y únete a una u otra para conocer más sobre esta bella ciudad.

Y el tercer motivo no es otro que la cercanía. Toledo está a solo 70 km de Madrid y tiene muchas posibilidades de transporte. Por ejemplo, en coche tardarás justo una hora, aunque si quieres aparcar tu vehículo puedes ir en autobús directo o utilizar Renfe para completar el recorrido en unos 30 minutos aproximadamente.

En definitiva, no hay escusas para no descubrir una de las ciudades más bellas de España que, además, está a un paso de Madrid.

Toledo
España