Tipp von   Salva Small

Lisboa: una ciudad abierta

Sin lugar a dudas, lo primero que vendrá a tu mente si alguien te dice que es vegano será: “¡Pobre, no puede disfrutar del sabor de la carne!” Bueno, quizás debas pensar eso nuevamente. No pases por alto que un vegano también disfruta de sabores que otra gente ni siquiera sabe que existen. Por eso ser vegano no es una moda cool que se irá con el tiempo, sino que es un estilo de vida saludable que cada día atrae a más y más personas.

Lisboa: Gastronomía y Ocio

Si bien Lisboa es muy conocida por sus “Caldos Verdes”, “Sardinas a la Barbacoa” y sus “Cocido a la Portuguesa”, también existe en la ciudad un nutrido menú vegano con una variedad de platos que paulatinamente comienza a equipararse con la comida tradicional.

No importa si eres o no vegano, no puedes dejar pasar la posibilidad de probar la cocina vegana en excelentes restaurantes tales como: “Afreudite”, “Bio”, “Bem-Me-Quer” o “Espaço da Rosa”. Estos lugares, sin lugar a duda, te harán olvidar de tu preciada carne por un momento y hasta quizás, por un momento, comienzas a considerar la posibilidad de iniciar el saludable camino vegano.

Pero la cocina vegana no es el único atractivo de Lisboa. La ciudad cuenta con una infinidad de lugares y eventos que harán de tu visita, un momento inolvidable.

Entre los lugares más destacados se pueden citar la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Museo Nacional de Arqueología, el Monasterio de los Jerónimos y la Catedral de Lisboa entre otros.

Además de los lugares que mencionamos antes Lisboa también es la sede de eventos de tal magnitud que son casi inigualables a nivel mundial. Luego de ordenar algún plato vegano no dudes en ir y disfrutar del maravilloso y colorido Carnaval de Lisboa, el Festival del Órgano, el Festival de los Océanos o las Fiestas Populares que se llevan a cabo en los barrios de Mouraria, Castelo o Madragoa.

Del mismo modo, si eres aficionado al fútbol, no querrás perderte la posibilidad de disfrutar la intensa experiencia de vivir en carne propia un partido disputado por alguno de los dos equipos más populares de la ciudad: el Sporting de Lisboa y el Benfica. Cantar, saltar y gritar junto a la afición de estos equipos te hará sentir la verdadera pasión del pueblo de Lisboa.

Puede que parezca que ya hemos dicho demasiado sobre Lisboa, pero créeme que es solo el comienzo. Una vez que llegues a ésta ciudad, no pierdas tiempo e intégrate en su vida cotidiana, a las costumbres de sus habitantes y la variedad de sus espectáculos. Puedes encontrar una gran variedad de hoteles a buen precio para disfrutar de tus vacaciones. 

Visita Lisboa, un lugar que vivirá por siempre en tus recuerdos.


Lisbon
Lisbon, Portugal